Informáte sin compromiso

Ayudas a pymes para salir protegidas de la crisis del COVID-19

La importancia de la gestión de tesorería

Creo que todos nos encontramos preocupados por las consecuencias catastróficas que auguran para las pymes, debido a la incertidumbre que se ha generado con el COVID-19.Lamentablemente muchos pequeños negocios (autónomos y pymes) se verán obligados a cerrar definitivamente por falta de liquidez, por reducirse sus ingresos y no poder hacer frente a gastos inevitables (alquiler, personal, seguridad social, suministros, etc.).

Solicitar información

Deberás de actuar lo antes posible si no quieres responder personalmente con tu patrimonio. Y te preguntarás ¿Y qué puedo hacer?

 

No puedes quedarte sentado a esperar

Leer más

 

Realiza proyecciones y simulaciones

Leer más

 

Evita responder con tu patrimonio personal

Leer más

Asesoramiento Asepyme

No puedes quedarte sentado y esperar, pensando que un estado paternalista te va a solucionar tus problemas. Debes ser tú, quien tome las riendas del negocio, y con el asesoramiento adecuado afrontes de la mejor forma posible la situación.

Pero claro, para para poder actuar uno debe saber, dónde está, hasta dónde le puede llevar esta crisis si se prolonga en el tiempo, y lo más importante, qué debe hacer para protegerse ante el peor de los escenarios.

No debes olvidar que el peor de los escenarios es que puedes terminar respondiendo con tu patrimonio personal, si no has hecho bien los deberes.Nosotros siempre les decimos a nuestros clientes que, si conociéramos lo que sucederá en el futuro, tomar las decisiones adecuadas sería mucho más fácil.Y aunque parezca mentira, en cierto modo se puede predecir el futuro, con cierto grado de fiabilidad, y esto es haciendo proyecciones y simulaciones económico-financieras.
Asesoramiento Asepyme
Asesoramiento Asepyme
Debes saber que el hacer proyecciones y simulaciones económico-financieras periódicamente te permitirán anticipar con cierta fiabilidad como se encontrará tu empresa dentro de un determinado periodo de tiempo.Y una vez conozcas donde te encuentras, podrás empezar a tomar medidas y sin miedo, pues en el peor de los casos, siempre puedes presentar un concurso de acreedores para no responder con tu patrimonio personal.Aunque antes de llegar a estos procedimientos hay muchas alternativas a las que se puede acudir, siempre y cuando uno esté bien asesorado.

Si tu asesor no te ofrece este servicio, vamos a facilitarte algunos datos para que veas lo que te puede aportar, y valores si te interesa.

Solicitar información

Presupuesto personalizado

Escríbenos tu consulta y te enviaremos un presupuesto personalizado para ayudarte

Acepto la política de privacidad (*)
(*) Campos obligatorios

 

Pero seguro que te surgen dudas del tipo:

En principio el hacer proyecciones y simulaciones económico-financieras es recomendable para todo tipo de empresas, máxime si en tu empresa se dan alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Tienes dudas de la evolución de tu negocio, y no sabes si vas a poder hacer frente a los pagos puntualmente.
  2. Vas a solicitar financiación y te gustaría saber si vas a poderla devolver en los plazos acordados.
  3. Te gustaría conocer antes que nadie la futura insolvencia de tu empresa para no responder con tu patrimonio personal.
  4. Es caso de predecir una futura insolvencia, te gustaría que fuese con la suficiente antelación para poder tomar medidas y planificar los diferentes escenarios que pueden suceder, para no tener que incurrir en deudas que acaben arruinándote.

Recuerda: que ante la situación de insolvencia de tu empresa, si como administrador no haces nada al respecto, puedes terminar pagando las deudas de la empresa con tu patrimonio particular.

Una vez se detecta el problema, se pueden hacer entre otras cosas:

  • En primer lugar, analizar cómo se puede reestructurar el pasivo, que gastos puedes reducir o eliminar.
  • En segundo lugar, estudiar qué hacer para incrementar el activo y cómo puedes incrementar tus ingresos. ¡Y existen multitud de estrategias, te lo garantizo!
  • Y, en tercer lugar, ver cómo puedes salvar la insolvencia y conseguir beneficios.

Entendemos que este nuevo entorno puede bloquearte y no te ayuda a visualizar las posibles soluciones en este caos. Bien, pues ha llegado el momento de buscar ayuda.

Desde Asepyme te ofrecemos la mejor vía de salida de este laberinto. Un servicio de consultoría con proyecciones y simulaciones económico-financieras, que nos servirá entre otras cosas para planificar los diferentes escenarios que pueden sucederte. Ello nos permitirá anticiparnos a los resultados y necesidades financieras para así poder tomar las decisiones adecuadas.

Y si anticipamos una situación de insolvencia, habrá que tomar medidas lo antes posible.

 

Insolvencia inminente

Tu empresa se ve amenazada por una situación y prevé que no podrá cumplir con sus obligaciones. Se establece la obligación legal de solicitar el concurso de acreedores en el plazo de dos meses.

 

Insolvencia actual

No vas a poder cumplir con tus obligaciones cuando vencen y son exigibles por los acreedores. Otorga la facultad de solicitar el concurso, pero no establece tal obligación.

Si estás obligado a presentar concurso de acreedores y no lo haces, y tras la presentación de un concurso se acredita que el administrador era conocedor de la insolvencia y obró con mala fe, un juez puede calificar el concurso como culpable.

Y esto puede acarrear los siguientes efectos sobre las personas afectadas por la calificación o sus cómplices:

  • La inhabilitación para administrar bienes.
  • Pérdida de cualquier derecho que tuvieran como acreedores concursales o de la masa.
  • La obligación de restituir a la masa activa los bienes o derechos que hubieran obtenido indebidamente del patrimonio del deudor.
  • Obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados.
  • En determinados casos condenar a la cobertura total o parcial del déficit patrimonial de la concursada.
Video resumen sobre las ventajas del concurso de acreedores.En nuestro canal de YouTube puedes acceder a cientos de videos para emprendedores, autónomos y pymes. Y entre ellos, uno en el que hacemos un breve resumen sobre las ventajas del preconcurso y del concurso de acreedores.

Entre otras cosas estas proyecciones y simulaciones te pueden ayudar a:

  • Conocer la situación económico-financiera de tu empresa mes a mes.
  • Anticipar los saldos de tesorería para evitar situaciones de insolvencia.
  • Y si desafortunadamente se llega a la situación de insolvencia, se deberían de tomar las medidas, para evitar que respondas con tu patrimonio personal.
Por anticipado te digo que NO.Y el principal motivo de que no sea caro es que hemos sistematizado parte de los procesos y ello nos permite realizar varias proyecciones con el mínimo esfuerzo para distintos escenarios.Nosotros que llevamos algunos concursos de acreedores te puedo decir que cualquiera de sus administradores hubiese pagado más de 100 veces el precio de este servicio por evitar las consecuencias que les devinieron.Nuestros honorarios los ajustamos a la complejidad de cada empresa, y los tipos de proyecciones que hemos de hacer (mensuales, bimensuales o trimestrales).

Dado que cada empresa es un mundo, antes de contratarlo necesitamos hablar contigo para valorar si te va a ser útil, ya que no queremos hacerte perder ni tiempo, ni dinero.Pero hasta llegar a ese punto necesitamos seguir el siguiente procedimiento:

  1. Debes de cumplimentar el formulario solicitándonos la entrevista previa gratuita.
  2. Contactaremos telefónicamente contigo para que nos facilites determinados detalles de tu empresa, como son el número de empleados, la facturación, etc.
  3. Te detallaremos los distintos tipos de proyecciones que podemos hacer (mensuales, bimensuales o trimestrales) y lo que incluyen.
  4. En base a la información anterior te facilitaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades, y además te detallaremos la documentación que precisamos para ir desarrollando las proyecciones.
  5. Una vez liquidado el presupuesto (mensuales, bimensuales o trimestrales) por anticipado, realizaremos las proyecciones y simulaciones económico-financieras.
  6. En función de la periodicidad de las proyecciones analizaremos los distintos escenarios para poder proponerte las correcciones oportunas.
  7. Una vez desarrollados los distintos escenarios, concertaremos una nueva reunión contigo para comentar los distintos escenarios, y que aunando la experiencia y conocimientos de ambas partes ver cual puede ser la mejor opción.
  8. Y por último te remitiremos un informe con las conclusiones de todo lo anterior

Con todo lo anterior podremos anticiparnos a una posible situación de insolvencia, para que puedas tomar las medidas oportunas, entre las que se encuentra el preconcurso y el concurso de acreedores, con la intención de reflotar la empresa o liquidarla, y así evitar que respondas con tu patrimonio personal.

* Haz clic en cada una de las preguntas para ampliar información.

Solicita tu entrevista previa gratuita

Solicitar