Mentoring empresarial

Nuestro programa Mentoriza tu empresa esta destinado a desarrollar el potencial de las personas emprendedoras, y está basado en transferir el conocimiento por la acumulación de experiencia del Mentor a todo aquel que quiera crecer. El mentoring empresarial es ideal para aquellas personas que quieran tener una relación personal y de confianza con el Mentor, quien le aconsejará, guiará, apoyará y le estimulará para que desarrolle su máximo potencial tanto a nivel personal como profesional. Es un programa que aporta la formación necesaria para hacer crecer cualquier negocio. Es ideal para los emprendedores que con mucha ilusión deciden lanzar su proyecto, haciéndose cargo de la gestión ellos mismos y con sus propios recursos, pero carecen de la experiencia así como de los conocimientos necesarios para ponerlo en funcionamiento correctamente y desarrollar su proyecto con el mayor éxito posible.

Nuestros programas se realizan a través de distintos mentores experimentados con decenas de años de experiencia,  que puede ayudar al emprendedor a descubrir sus limitaciones, localizar financiación, validar tanto su modelo y plan de negocio como financiero, gestionar las áreas donde el emprendedor no llega, aplicar la inteligencia financiera, etcétera, para conseguir que el emprendedor alcance su meta y pueda vivir de su idea.

La labor de nuestros mentores es aconsejar, apoyar y orientar al emprendedor, dandole las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su proyecto superando los obstáculos de manera profesional, asegurándose que toma las decisiones adecuadas para evitar errores y futuros problemas.

OBJETIVOS

Con nuestro programa Mentoriza tu empresa lo que pretendemos es que el emprendedor adquiera la habilidades necesarias para desarrollarse tanto personal como profesionalmente, para poder desarrollar su negocio o el puesto de responsabilidad que se le encomiende. Para ello uno o varios de nuestros mentores desarrollan una estrecha relación de confianza con el emprendedor guiándole y aconsejándole, tanto a corto como a medio plazo. El emprendedor es quien hace las preguntas y el mentor el que proporciona las respuestas gracias a su dilatada experiencia.

Para que el nuestro programa sea exitoso se debe cumplir como mínimo:

  • Conocer la situación de partida
  • Determinar lo objetivos que se pretende conseguir, que han de ser:
    a) Específicos, concretos
    b) Medibles, cuantificables
    c) Alcanzables
    d) Retadores
    e) Acotados en el tiempo
  • Establecer un plan acorde a los objetivos.
  • Debe existir una relación entre el mentor y el emprendedor, basada en la confianza.

FORMATO

Existen tres niveles en función de las necesidades de cada emprendedor.

  • Básico: Tiene una duración de 3 meses (12h). A razón de una sesión de 2 horas cada dos semanas, basadas en una combinación de formación teórica con herramientas prácticas, en sesiones de tutoría individualizada.
  • Intermedio: Tiene una duración de 3 meses (24h). A razón de una sesión de 2 horas semanales, basadas en una combinación de formación teórica con herramientas prácticas, en sesiones de tutoría individualizada.
  • Excelencia: Tiene una duración de 6 meses (48h). A razón de una sesión de 2 horas semanales, basadas en una combinación de formación teórica con herramientas prácticas, en sesiones de tutoría individualizada.

FORMADORES

Director del proyecto

Rogelio Villalba: Abogado, Economista, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Asesor fiscal, Auditor Interno, Périto Judicial, Administrador Concursal, Máster en Tributación, Máster en Formación de Emprendedores, etc. además es Business Angel que participa en varias empresas y Startups.

Mentores

Actualmente contamos con una red de más de 10 mentores que aportan parte de su tiempo y conocimientos a los emprendedores que participan en el programa. Todos los mentores son emprendedores profesionales expertos en diversas áreas que en su día crearon empresas y actualmente son casos de éxito.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas los emprendedores que desean adquirir habilidades para:

  • Desarrollar un nuevo negocio
  • Desarrollar una nueva línea de negocio ya existente
  • Dirigir un puesto de responsabilidad en la empresa
  • Impulsar su empresa.
  • Lanzar sus proyectos empresariales a la excelencia.
  • En general para todas las personas que partiendo de una idea quieren convertirla en un negocio rentable.

DURACIÓN

El programa de formación tiene una duración de entre 3 y 6 meses, y en cada sesión se trabaja un área importante para llevar el negocio a otro nivel.