Preguntar a las personas a modelar

Una de las técnicas que más se usa para conocer cómo otros han conseguido lo que nos proponemos es preguntar a las personas a modelar. Se trata de preguntar a personas que admiramos y que nos cuenten lo que han hecho para conseguirlo.

Preguntar a las personas a modelar

Debes de saber que haciendo determinadas preguntas a las personas adecuadas y aplicando sus consejos, puedes conseguir resultados parecidos. Pero, ¿sabes el tipo de preguntas que debes hacerles?

Preguntas que te ayudaran a descubrir, el secreto del éxito de tus modelos

Una excelente forma de obtener el éxito profesional, es preguntarles a las personas exitosas, cómo lo lograron. Preguntar a las personas a modelar, cómo lo han conseguido, qué pasos han dado para llegar donde están.

La gente con éxito alcanza sus objetivos más por lo que hacen que por quienes son, y en muchas ocasiones lo que hacen son preguntas a las personas a las que modelan.

Acostúmbrate a preguntar a las personas que poseen el conocimiento o la experiencia.

Pregunta a todo aquel que te sirva de modelo para tu negocio, y si tu deseo es sano y sincero lo normal es que esa persona satisfaga tu curiosidad.

Pregúntale:

  • ¿Qué es lo que hace?
  • ¿Cómo lo hace?
  • ¿Por qué lo hace?

Lo que se pretende con estas preguntas es saber:

  • ¿Qué hizo que le hace diferente de las personas que no tienen éxito?
  • ¿Cuáles son los patrones de comportamiento que le hacen tener éxito?
  • ¿Cómo logra sus resultados?
  • ¿Qué rasgos le caracterizan? Por ejemplo, tiene claros sus objetivos, es persistente, decidida, audaz, buena comunicadora, entusiasta, disciplinada, trabajadora, etc.

No debes dejar de preguntar si ignoras algo, pues es mejor preguntarlo que quedarse callado y no aprender. Las preguntas enriquecen el saber.

Para todos, emprendedores o empresarios, una oportunidad que no debemos dejar pasar, es la de formular preguntas a las personas a modelar.

Dejando a un lado cualquier temor que podamos tener, debemos dar un paso al frente y consultar sobre el punto o tema de nuestro interés.

Recuerda que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.

De principio a final, lo que tenemos que hacer es…

Copiar cómo lo consiguen las personas exitosas

Recuerda que todo emprendedor si quiere progresar debe aprovechar y utilizar cualquier herramienta a su disposición.

Las preguntas bien formuladas y dirigidas a las personas correctas, son un poderoso instrumento de conocimiento, que nos puede acercar más al éxito.

La calidad de las preguntas determina la calidad de las respuestas. Las buenas respuestas brindan conocimiento y este a su vez, proporciona una mejor calidad a nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional.

Me imagino que cuando te piden ayuda la darás. Pero tú, ¿pides ayuda cuando la necesitas?.

No esperes que te la ofrezcan sin solicitarla.

Atrévete a preguntar y a escuchar sin juzgar, tal vez encuentres la clave para obtener el éxito que tanto deseas.

Proverbio Danés:A quien teme preguntar, le avergüenza aprender”

Una película relacionada con el artículo de hoy, que me gustaría recomendarte si no la has visto es: “En busca de la felicidad de Gabriele Muccino

Y si hoy tuviese que recomendarte un libro, este sería: “Controle su destino: Despertando a tu gigante interior” de Antony Robbins

En Controle su destino, Anthony Robbins propone una serie de pautas sencillas de seguir que nos ayudan a descubrir nuestras creencias más profundas, nuestras preguntas fundamentales.

¿Prefieres que te lo resumamos en un vídeo? Pues aquí lo tienes…

Video sobre qué preguntar a las personas a modelar

En nuestro canal de Asepyme en YouTube puedes acceder a cientos de videos para emprendedores, autónomos y pymes. Y entre ellos, uno en el que hacemos un breve resumen sobre la importancia de hacer buenas preguntas a las personas a modelar.
Aquí tienes el video resumido de todo lo relacionado con el artículo de hoy, por si quieres visualizarlo.
¿Prefieres que te lo contemos con un audio? Pues aquí lo tienes…

Podcast con las preguntas que te ayudarán a descubrir el éxito de los demás

En nuestro canal de iVoox “asepyme en la onda” puedes acceder a cientos de audios para autónomos, pymes y emprendedores.
Aquí tienes en un audio resumido todo lo relacionado con el artículo de hoy, por si quieres escucharlo.

Elimina las preocupaciones, el estrés y la ansiedad que te genera el no saber cómo emprender, los pasos a seguir. Contacta con nosotros y te explicaremos como podemos ayudarte. Y recuerda que somos punto PAE y la tramitación de tu alta en Hacienda y de autónomo será gratis.

Asesórame Asepyme

¡Porque si tú te tomas en serio tu negocio, nosotros también!

¡Por cierto!

Si aún no te has suscrito a nuestra newsletter gratuita, te invito a hacerlo ahora.

Te mantendremos informado de novedades legislativas, subvenciones, ayudas y noticias que serán de tu interés.

Suscríbeme a Boletin Newsletter Asepyme

Artículos relacionados para emprendedores

Este artículo sobre el tipo de preguntas que debes hacer a las personas de éxito, ¿te ha parecido interesante? ¡¿Te ha servido de ayuda?!. De ser así, te recomiendo que leas la sección «emprendedores» de nuestro blog con más de 500 artículos para emprendedores y pymes.

Si necesitas asesoramiento para saber cómo debes preguntar a las personas a modelar, ponte en contacto con el equipo de Méntoring para emprendedores de Asepyme.