Ayuda a proyectos emprendedores en Valencia

Sin duda comenzar un proyecto como emprendedor constituye un gran reto. Poner en marcha el proyecto de una idea a través de la creación de una empresa es una aventura personal estimulante y compleja. Sin embargo, si se tiene el apoyo adecuado de profesionales con experiencia es fácilmente alcanzable. En Asepyme tenemos la experiencia, formación y motivación necesaria para la ayuda en proyectos emprendedores en Valencia.

A través del PAE, Mentoring, Coaching empresarial o la consultoría aportamos excepcionales beneficios de ayuda a proyectos emprendedores.

Algunas de las preguntas que deberías de hacerte previamente podrían ser:

  • ¿Tengo el suficiente desarrollo personal y profesional para acometer esta aventura?
  • ¿Poseo actitud emprendedora?
  • ¿Reúno las competencias de un emprendedor?
  • ¿Estaré capacitado para controlar mis miedos?
  • ¿Sabré usar eficazmente el tiempo y la productividad?
  • ¿Seré capaz de gestionar la incertidumbre?
  • ¿Tengo diseñado y validado el modelo de negocio y prototipado?
  • ¿Conozco las técnicas de negociación?
  • ¿Se cómo generar un gran equipo?
  • ¿Tengo conocimientos sobre inteligencia financiera?
  • ¿Cómo he de proteger mi dinero y mi patrimonio?
  • ¿Se cómo seleccionar mis socios o mejor emprendo solo?
  • ¿Conozco cómo funciona el IVA, IRPF, IS, … y demás impuestos?
  • ¿Cómo puedo conseguir fuentes de financiación?
  • ¿Sabré vender mi proyecto? ¿Cómo puedo multiplicar mis ventas?
  • ¿Cómo he de crear mi marca personal o profesional?
  • ¿Conozco las herramientas de marketing para vender online que verdaderamente funcionan?
  • ¿Conozco los trucos para salir en los medios de comunicación sin gastar un solo euro?
  • ¿Se cómo hacer un video de mi proyecto para promocionarlo?
  • ¿Se manejarme en las redes sociales para impulsar mi negocio?
  • ¿Cuento con un coach que me ayude a desarrollar todo lo anterior para tener éxito? …
  • En ASEPYME ponemos a tu disposición un servicio de coaching y méntoring orientado específicamente a las personas que desean emprender y tienen dudas como las enunciadas anteriormente.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Creando un programa donde se establezcan los objetivos que quieres alcanzar.
  • Desarrollando el plan de acción para alcanzar dichos objetivos.
  • Acompañándote y revisando los logros conseguidos y corrigiendo las desviaciones

Con nuestro programa de ayuda a proyectos emprendedores sabrás cada paso que has de dar para conseguir el éxito, pues recibirás la preparación adecuada a tu situación concreta.

Si has decidido emprender debes saber que ASEPYME somos un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de carácter privado, autorizados por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo. Como tal, toda la tramitación para la constitución de tu empresa mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE) tendrá carácter GRATUITO.

¿Qué es un Punto de Atención al Emprendedor (PAE)?

a) Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) nos encargamos de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
b) En nuestro caso dependemos del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia.
c) Tenemos firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como PAE.
d) Los PAE nos apoyamos en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.
Como PAE tenemos una doble misión:
* Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
* Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Servicios que presta un Punto de Atención al Emprendedor

1. Información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; además, se ofrece información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.2. Tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.
2. Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
3. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
4. Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
Realizar la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.

Nuestro programa Mentoriza tu empresa esta destinado a desarrollar el potencial de las personas emprendedoras, y esta basado en transferir el conocimiento por la acumulación de experiencia del Mentor a todo aquel que quiera crecer. Es un programa ideal de ayuda a proyectos emprendedores, para aquellas personas que quieran tener una relación personal y de confianza con el Mentor, quien le aconsejará, guiará, apoyará y le estimulará para que desarrolle su máximo potencial tanto a nivel personal como profesional. Es un programa que aporta la formación necesaria para hacer crecer cualquier negocio.

Este programa es ideal para los emprendedores que con mucha ilusión deciden lanzar su proyecto, haciéndose cargo de la gestión ellos mismos, con recursos propios, mucha ilusión, pero carecen de la experiencia así como de los conocimientos necesarios para ponerlo en funcionamiento correctamente y desarrollar su proyecto con el mayor éxito posible.

Un mentor experimentado puede ayudar al emprendedor a descubrir sus limitaciones, a localizar financiación, a validar tanto su modelo de negocio como su plan de negocio y financiero, a gestionar las áreas donde el emprendedor no llega, a aplicar la inteligencia financiera … formándole al mismo tiempo.

El mentor es alguien que aconseja, apoya y orienta al emprendedor y le da las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su proyecto superando los obstáculos de manera profesional, asegurándose que toma las decisiones adecuadas para evitar errores y futuros problemas.

OBJETIVOS

Que el emprendedor adquiera la habilidades necesarias para desarrollarse tanto personal como profesionalmente, para poder desarrollar su negocio o el puesto de responsabilidad que se le encomiende. Para ello el mentor desarrolla una estrecha relación de confianza con el emprendedor guiándole y aconsejándole, tanto a corto como a medio plazo. El emprendedor es quien hace las preguntas y el mentor el que proporciona las respuestas.

Para que el proceso sea exitoso se debe cumplir como mínimo:

  • Conocer la situación de partida
  • Determinar lo objetivos que se pretende conseguir, que han de ser:
    a) Específicos, concretos
    b) Medibles, cuantificables
    c) Alcanzables
    d) Retadores
    e) Acotados en el tiempo
  • Establecer un plan acorde a los objetivos.
  • Debe existir una relación entre el mentor y el emprendedor, basada en la confianza.

FORMATO

Existen tres niveles en función de las necesidades de cada emprendedor.

  • Básico: Tiene una duración de 3 meses (12h). A razón de una sesión de 2 horas cada dos semanas, basadas en una combinación de formación teórica con herramientas prácticas, en sesiones de tutoría individualizada.
  • Intermedio: Tiene una duración de 3 meses (24h). A razón de una sesión de 2 horas semanales, basadas en una combinación de formación teórica con herramientas prácticas, en sesiones de tutoría individualizada.
  • Excelencia: Tiene una duración de 6 meses (48h). A razón de una sesión de 2 horas semanales, basadas en una combinación de formación teórica con herramientas prácticas, en sesiones de tutoría individualizada.

FORMADORES

Rogelio Villalba – Mentor: Abogado, Economista, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Asesor fiscal, Auditor Interno, Périto Judicial, Administrador Concursal, Máster en Tributación, Máster en Formación de Emprendedores…

Nuestro Programa IMPULSA TU EMPRESA presenta un recorrido integral para llevar adelante una idea o proyecto profesional tanto si eres emprendedor o empresario que quiere impulsar su negocio.

OBJETIVOS

  • Crear conciencia de la época de cambios que estamos viviendo
  • Abandonar las reglas del siglo XX y utilizar las reglas del siglo XXI
  • Analizar tu empresa utilizando varias herramientas
  • Potenciar las fortalezas y oportunidades de tu negocio
  • Desarrollar habilidades y utilizar herramientas para optimizar los resultados
  • Establecer pautas de futuro diseñando un plan y unos objetivos
  • Diseñar un Plan Estratégico

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A todas las personas que buscan entrenarse en habilidades para desarrollar un negocio, impulsar su empresa o comenzar una nueva línea de negocio y desarrollar sus proyectos empresariales en un nivel de excelencia. Personas que quieren aumentar sus clientes y así sus beneficios.

DURACIÓN

Formación de 30 horas: 28 horas (7 sesiones de 4 horas) más 2 horas de tutoría individual.

FORMATO

Cada sesión de la formación de 4 horas se realizará desde una combinación teórica con herramientas prácticas en las horas presenciales y tutoría individual en las horas a distancia.

Mentoring y Coaching: Disponiblidad de bonos adicionales a las horas incluidas en las actividades formativas consistentes en paquetes de 5 sesiones de coaching o mentoring.

 PROGRAMA

  • Introducción y Metodología
  • Evaluación inicial de la empresa y de los miembros que son parte de ella
  • Desarrollar la Misión y Visión de la empresa
  • Determinar los Valores de la empresa
  • Planificación y diseño de objetivos
  • Analizar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades
  • Potenciar nuestro Valor Añadido respecto a la competencia
  • Impulsar habilidades imprescindibles en un negocio
  • Ofrecer y vender nuestros productos y servicios de una manera efectiva
  • Gestión del tiempo
  • Motivación y Liderazgo efectivo

FORMADORES

Marian Gil – Coach: Coach Certificada A.C.C. por International Coach Federation (ICF), Coach Certificada CPCC – Co Activa por CTI, Formación Transversal en Inteligencia Emocional, Diplomada en Relaciones Laborales, Máster en Gestión de Empresas,…

Nuestro servicio de Consultoría consiste en un servicio profesional o método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es un método de coadyuvar con las empresas y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.

Características de la consultoría

Fases de la consultoría

Paciencia: La paciencia es el principio de una buena relación entre el consultor y el cliente. Un cliente generalmente ya se encuentra impaciente, el consultor debe conservar la paciencia; debe permitir que la gente experimente con el consultor.

Objetivos: No se debe perder en ningún momento el sentido de lo que se está haciendo. Los problemas y desacuerdos nos pueden hacer perder la visión y el objetivo de nuestra misión. Se debe siempre tener en cuenta hacia dónde va la principal contribución del consultor. Orientándose en procesos, no a funciones.

Independencia: El consultor no es parte integrante de ninguno de los equipos de la organización, y puede ofrecer un punto de vista imparcial, comprometido sólo con los grandes objetivos de la organización, más allá de los marcos de referencia (paradigmas) y los intereses particulares de las diferentes áreas.

Análisis: La misión del consultor es identificar los límites y definirlos. Debes ver más allá de lo que se le pide. Su análisis tiene que tener en cuenta, entre otros aspectos:

Identificación de: ¿Qué hago yo?, ¿Con qué herramientas dispongo?, ¿Qué es lo que hago mejor?, ¿Qué es lo que me falta aprender?

¿Dónde están los procesos de negocio?: Un proceso de negocio: ¿Dónde se hace el dinero en la empresa?

Tomar en cuenta el ambiente que rodea a nuestro cliente: Clientes, proveedores, etc., y atacar todos los puntos posibles del problema.

Aspectos psicológicos en tu cliente: Considerar la viabilidad del trabajo en equipo, dar el enfoque de ser socios de negocio con nuestro cliente.

Cuestiónate siempre todo

Específico: No solamente se debe dar “que hacer”, también se debe dar el cómo y el cuando hacerlo. Debes ser cuidadoso al dar tus opiniones y juicios de valor. Definir los límites de intervención del modelo.

Generador de alternativas: El cliente espera que se le den alternativas.

Haz preguntas específicas sobre todos los aspectos de la empresa.

Genera un modelo de intervención que te permita crear y proponer nuevos caminos y soluciones.

Utiliza tu inventiva en las entrevistas con tu cliente para obtener la información que necesitas.

Haz preguntas: tu cliente tiene la respuesta.

Iniciación (preparación inicial)

  • Primeros contactos con el cliente
  • Diagnostico preliminar
  • Planear el cometido
  • Propuesta de tareas
  • Contrato
  • Diagnostico

Descubrir los hechos

  • Análisis y síntesis
  • Examen detallado del problema
  • Planificación de medidas (Plan de acción)

Elaborar soluciones

  • Evaluar opciones
  • Propuesta al cliente
  • Planear la aplicación de medidas
  • Aplicación (implementar)

Contribuir a la aplicación

  • Propuesta de ajustes
  • Capacitación
  • Terminación

Evaluación

  • Informe final
  • Establecer Compromisos
  • Planes de seguimiento
  • Retirada
¡CONTACTAR AHORA!

¿Eres emprendedor? ¿Tienes una idea?

Podemos dar gran valor a tu proyecto. Llámanos sin compromiso e infórmate
¡CONTACTAR AHORA!

Asepyme es miembro de los siguientes colegios y asociaciones

Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España
Asociación Profesional Asesores Fiscales de la comunidad Valenciana
Consejo Valenciano Graduados Sociales
Colegio oficial de titulares Mercantiles y empresariales de Valencia
Economistas y Titulados mercantiles
Ilustre colegio de abogados de Valencia