Plazo para presentar la declaración de Renta

Te preguntaras ¿Cuál es el plazo para presentar el IRPF?

¿Conoces los plazos si tu declaración resulta a devolver? ¿Y si da un resultado positivo y tienes que ingresar?. Ha llegado el momento en el que los contribuyentes debemos presentar la declaración de renta (IRPF) del ejercicio 2015. ¡Hemos de rendir cuentas con Hacienda!. Además, este año se presentan novedades en el IRPF debidas a la reforma fiscal efectuada por las Leyes 26/2014 y 27/2014.

Así pues, se inicia la campaña de renta y de patrimonio del ejercicio 2015. Según Orden HAP/365/2016, publicada en el BOE el día 22 de marzo de 2016, se aprobaron los modelos de declaración del ejercicio 2015 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio (IP). Además, se fijaron los procedimientos de obtención del borrador y, en su caso, modificación o confirmación. Finalmente, se establecieron las condiciones generales para la presentación de los mismos.

¿Cuáles son las novedades más relevantes?

En primer lugar, se puede presentar la declaración del IRPF por vía electrónica, es decir, a través de internet, entre el 6 de abril y el 30 de junio de 2016, ambos inclusive.

Por otros medios cabe la presentación entre el 10 de mayo y 30 de junio de 2016, ambos inclusive.

Si existe la doble obligación de presentar el Impuesto sobre el Patrimonio y el IRPF necesariamente tendrá que hacerse por vía electrónica.

En el supuesto de que se fraccione en dos pagos el pago del IRPF, el segundo plazo puede ingresarse hasta el día 7 de noviembre de 2016.

A pesar de ello, si quieres realizar una tramitación sin desplazamientos y de manera más fácil y sencilla, nosotros ofrecemos un servicio de realización de la renta en la que dándonos tu número de referencia accedemos a los datos y la confeccionamos; con una atención personalizada. Para más información pulsa aquí.

Declaracion renta 2015

¿Qué fechas hay que tener en cuenta para presentar el IRPF?

  1. El día 6 de abril comienza el plazo para solicitar el borrador de la renta del año 2015, el número de referencia del borrador y los datos fiscales. También comienza el plazo para confirmar el borrador y el plazo para presentar conjuntamente el IRPF y el IP por internet.
  2. El día 10 de mayo se inicia la presentación de aquellas declaraciones que no sean telemáticas, así como la confirmación del borrador de la renta por vía diferente a la electrónica.
  3. El día 25 de junio termina el plazo para presentar declaraciones y borradores a ingresar que contengan domiciliación bancaria.
  4. El día 30 de junio termina el plazo para presentar declaraciones y borradores referentes al IRPF y al IP.
  5. El día 31 de diciembre se cierra el año fiscal y es el último día para que Hacienda ingrese la devolución en aquellas rentas con resultado negativo.

Como te decimos, si quieres hacerla comodamente desde casa, sin desplazarte, los originales de toda la documentación quedan en tu poder, sin posibilidades de pérdida, disfrutas de libertad horaria dentro de nuestro horario, ahorras desplazamientos, reduces tiempo de respuesta, optimizas tu tiempo, etc., y con la garantía de un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia. Existen muchas ventajas frente a la asesoría tradicional. No dudes en contactar con nosotros y solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Fuente: AEAT