9 Claves para incrementar ingresos

En este artículo te contamos las 9 claves para incrementar ingresos.

9 claves para incrementar ingresos

¿Qué significa incrementar ingresos?

Es una de las metas que cualquier emprendedor, dueño de empresa o persona se fija diariamente. Si estás interesado en averiguar cómo lograrlo, hoy te cuento 9 claves para incrementar ingresos de una manera inteligente.

Claves para incrementar ingresos

1. Ten un propósito de transformación

Todas las empresas que crecen exponencialmente y facturan millones tienen un propósito de transformación. Es decir, se plantean nuevas estrategias buscando hallar la manera de mejorar la situación actual del mercado.

Evalúa, prueba, aprende, y aspira siempre por una vida más plena y significativa. De cierta forma, conviértete en el mejor profeta de tu idea o proyecto, manteniendo el enfoque y cumpliendo las metas propuestas.

2. Tienes que tener tus valores claros

Cualquier emprendedor o empresa requiere de valores y principios que le permita tomar decisiones a corto o mediano plazo. Bajo esta premisa, lo ideal sería compartir esos valores con tus colaboradores para que trabajen con el mismo enfoque de superación.

3. Sigue tu intuición

Presta especial atención a esa vocecita interna que te susurra «por aquí tendremos buenos resultados». Luego, confirma de cara a tu modelo de negocio, si aquello tiene sentido y podría funcionar.

En caso de que pienses: «Oye, pero creo que no tengo intuición para esto». Recuerda que es una habilidad que hay que desarrollar como cualquier otra. Y para ello, reserva al menos 10 minutos diarios en completo silencio para pensar con claridad.

Tu intuición crecerá siempre que poseas u obtengas nuevas experiencias. Es decir, si no tienes idea de alguna sobre un tema en particular, es complicado que tu intuición trabaje hacia esa dirección.

Deberás de desarrollar tu intuición, invierte en tu educación. Destina un porcentaje de tus ingresos en algún curso, taller o centro dedicado al tema que te interese trabajar. Esta es una de las claves para incrementar ingresos.

Luego verás, que esos 10 minutos de silencio estarán lo suficientemente nutridos para brindarte nuevas ideas.

4. ¡Los datos lo son todo!

¿Cómo sabes si estás duplicando tu ganancia? Simple y sencillo: Llevando un registro.

Antes de lanzarte a un nuevo proyecto, no dejes al margen la contabilidad. T

odo aquello en lo que necesitarás hacer, y lo que te será retribuido más adelante debe estar escrito.

Ten presente siempre un presupuesto mensual personal o empresarial para tomar acciones. Al tiempo, revisa tus métricas para validar si aquello que te has propuesto va por el camino correcto.

Te preguntarás: «¿Cómo llevar la contabilidad de un negocio que está iniciando?»

Para ello, comenzarás con una estimación de ingresos y gastos a partir del presupuesto inicial. Imaginando que has calculado 3000 euros de ingresos y 1200 en gastos, cuando acabe el mes confirmarás si tu estimación fue acertada. A partir de ese momento empezaras a llevar un registro.

5. Rodéate del mejor equipo

Una de las claves para incrementar ingresos y disminuir gastos es contar con el mejor equipo. Puesto que, para que tu proyecto sea exitoso, este dependerá también del talento humano.

Reúne personas capacitadas que puedan llevar un rol de la manera más profesional y competente posible.

 Equipo como herramientas claves para aumentar tus ingresos

Naturalmente, es fácil contratar a un experto que ocupe el puesto indicado. Sin embargo, en ocasiones es difícil conseguir a la persona correcta.

6. Organiza las responsabilidades

No es recomendable ponerse manos a la obra sin antes haber trazado una ruta fija. Esta ruta te servirá como libro de instrucciones para asegurar que ese proyecto salga a flote sin contratiempos.

Deberás definir el organigrama de tu proyecto. Sin importar que solo seáis tú y tu socio, es importante que se concrete cuáles son las responsabilidades de cada uno.

7. Productividad al 100%

¿Te ha pasado que el día avanza y de aquello que te planteaste por la mañana no llevas ni la mitad?

Bueno, al poner en práctica estas claves para incrementar ingresos dejarás de perder el tiempo. No solo ganaras dinero, sino también horas. Y para lograrlo, lleva una agenda, prepara las reuniones con antelación y establece tus objetivos diarios.

Plantéate antes de salir de casa 3 cosas pendientes en tu checklist. Y comprométete a cumplirlas antes de regresar a la cama. Esto te permitirá ser más organizado y sentirte satisfecho.

8. Vende como un profesional

Es natural que para obtener una ganancia, necesitas vender un producto o servicio. Pero no se trata solo de vender, sino de ofrecer valor a la persona que te está escuchando.

Ponte en el lugar de tu cliente y determina si el producto que presentas es lo que realmente necesita y no lo estás forzando a comprar. Esta es una de las mejores claves para incrementar ingresos, ya que además de garantizar el cierre de la venta, fidelizas un nuevo cliente.

9. Analiza cada «NO»

Tras cada visita, o reunión de negocios, obtendrás varios «SÍ». Del mismo modo, no estarás del todo exento de recibir algunos «NO».

En esta etapa, lo mejor será que averigües por qué te dicen que no, que cambios debes introducir para que cambien la forma de pensar y te den un SI.

 3 Estrategias claves para incrementar ingresos captando clientes

Debemos pensar en la fuente que garantiza ese ingreso: Tus clientes.

Para incrementar tus ingresos deberás incluso hacer algunos ajustes temporales. Y con ello me refiero a ofrecer la mejor calidad de atención a tus clientes, aunque eso implique realizar algunos descuentos.

Las 3 estrategias claves para incrementar ingresos son:

  1. Capta nuevos clientes aplicando diversas técnicas. Crea promociones, amplía tu catálogo, establece nuevas alianzas, u ofrece nuevos métodos de pago.
  2. Aumenta el valor de la compra a través de ventas con productos cruzados.
  3. Fortalece el vínculo con tus clientes mejorando la atención, organizando eventos especiales o mediante programas de fidelización.

En modo resumen…

Está claro que el camino para aumentar tus ingresos y disminuir gastos depende de muchos factores. Estos hábitos deben estar presentes incluso en tu vida personal para lograr un equilibrio en tus finanzas.

Si deseas conocer más estrategias y claves para incrementar ingresos en tu negocio de forma personalizada, no dudes en contactarme y suscribirte a mi curso de formación para emprendedores.

¡Por cierto!

Si aún no te has suscrito a nuestra newsletter gratuita, te invito a hacerlo ahora.

Te mantendremos informado de novedades legislativas, subvenciones, ayudas y noticias que serán de tu interés.

Suscríbeme a Bolein Newsletter Asepyme

¡Porque si tú te tomas en serio los impuestos, nosotros también!

Artículos relacionados sobre emprendimiento y negocios

Si necesitas asesoramiento sobre la forma de aplicar las 9 Claves para incrementar ingresos, no dudes en contactar con el equipo de asesores en Asepyme.