Aprender a vender tu producto o servicio

Ciertamente aprender a vender un producto o servicio no es fácil. En este artículo podrás encontrar trucos y técnicas que ayudarán a que mejoren las ventas de tu negocio.

Aprender a vender productos o servicios al emprender

¿Sábes por qué no vendes y no te compran?

Es posible que uno de los mayores errores que cometen los emprendedores sea confundir o no tener claro porque les eligen a ellos y no a su competencia.

La mayoría de los emprendedores creen que el proceso de venta termina cuando nos compran, pero también puede darse el caso de que no se decidan de momento.

Esto suele suceder cuando con nuestras opciones no le hemos solucionado el problema o necesidad que tenia.

Además si el cliente no confía en lo que le ofrecemos, casi seguro que no comprará.

Si como emprendedor quieres tener éxito estas son las claves:

  • Establécete como mínimo un objetivo.
  • Ten confianza en ti mismo.
  • Usa las herramientas mínimas de ventas.
  • Aporta valor.

Dos cosas que no debes olvidar

Aportar mas valor que la competencia

Cuanto más valor aportas mayores serán tus posibilidades de vender.

La mejor técnica de venta es centrarse en lo que tu producto o servicio puede hacer por el cliente. Qué lo hace diferente a la competencia. Tienes que tener clara tu propuesta de valor enfocada al cliente.

Contar una historia diferente a la competencia

Obviamente si haces u ofreces lo mismo que la competencia no habrá un motivo para que te compren.

En el peor de los casos podrás vender, pero seguro que es por el precio, por ser más barato.

Una forma de diferenciarse de la competencia es contando una historia atractiva, real y diferente. Una historia con un problema y la solución en la que el cliente se sienta identificado. En definitiva algo con lo que el cliente perciba el valor y le genere confianza.

¿Por qué contratan tus servicios? ¿Por qué te compran?

Normalmente te contratarán porque transmitirás confianza, no por la forma que vistes, los bienes que tienes, tus titulaciones o el precio.

Si no consigues los resultados que esperan, dejaras de generar confianza y dejarán de trabajar contigo.

Recuerda que la confianza siempre va unida a la integridad, y si uno no es íntegro no suele ser de fiar.

Pregúntate…

¿Cómo puedo generar confianza?

Tienes que ser un buen vendedor y conocer las herramientas mínimas de ventas, pues el 80% de tu negocio depende de ello.

Recuerda que en todo momento estamos negociando, por lo que para tener éxito en tus ventas debes ser capaz de entender lo que tu cliente necesita.

Lo que tu cliente necesita debe ser lo que le ofertas, y debes explicar detalladamente lo que vendes u ofreces en menos de 30 segundos,.

Algo muy importarte es saber que es lo que quiere nuestro cliente y para ello hay que preguntar. Debemos formularle preguntas que nos generen información. Esto hará que cuanta más información tengamos más nos acercaremos a su petición y por lo tanto mas posibilidades tendremos de satisfacer sus necesidades.

Cumple siempre con lo que le has prometido al cliente. Si no cumplimos con lo que prometemos lo más probable es que perdamos un cliente, que no nos recomiende y en le peor de los casos que hablé mal de nosotros.

Has de dar un precio con autoridad, estar dispuesto a fracasar y saber empatizar para ver como puedes ayudar a los demás.

Pregúntate…

¿Cómo puedo ser mejor vendedor?

Has de mantener tu objetivo sin vacilación y no abandonar a la primera de cambio. Pon el foco en tu objetivo y disfruta de camino, pues los resultados ya llegarán en su momento.

Es mu importante que trates a tus clientes como si fueran únicos. Esto hará que tus clientes sientas que son bien tratados y tengas un acercamiento hacia ti.

Es muy importante tener en cuenta que debes vender una experiencia. Si solo vendes productos o servicios siempre tendrás una mayor competencia. El vender experiencias implica una valoración mayor por parte del cliente además de una diferenciación con tus competidores.

Como decía John LennonLa vida es aquello que sucede cuando tu planificas otras cosas”.

Libro: “Lo que NO te cuentan en los libros de ventas: 20 verdades que necesitas saber urgentemente para vender más” de Mónica Mendoza

Un resumen de cómo aprender a vender

Si como emprendedores queremos tener éxito, hemos de establecer como mínimo un objetivo, tener confianza en nosotros mismo y transmitirla a los demás, crearnos una buena reputación, solucionarles sus problemas… y usar las herramientas mínimas de ventas, pues si no somos capaces de llegar a ellos difícilmente nos elijan.

Artículos relacionados

Si tienes dudas acerca de cómo aprender a vender tu producto o servicio, ponte en contacto con nuestro equipo de asesoria para emprendedores en Valencia.