Cómo evitar las distracciones y mejorar los resultados

Las distracciones son una ruptura constante de la atención y son culpa de uno, no de los demás. Son obstáculos autoimpuestos, fáciles de eliminar o reducir mediante hábitos personales.

Un error tipico de algunos emprendedores y empresarios es no saber combatir a los enemigos y ladrones de resultados, entre los que se encuentran las distracciones.

La atención es lo que nos ayuda a invertir bien nuestro tiempo.

Nuestro objetivo como emprendedores ha de ser evita las distracciones en el día a día.

Pregúntate ¿Estoy atento o distraído?. Comprobarás que en muchas ocasiones estas distraído. Pero la buena noticia es que sí puedes hacer algo para reducir el número de distracciones, como por ejemplo:

  • Quítate de delante todo lo que te pueda distraer.
  • Olvida las preocupaciones personales o digitales, pues en este momento no puedes hacer nada. La distracción mental no te lleva a nada bueno.
  • Si hay aplicaciones en el ordenador que no utilizas, ciérralas (al menos puntualmente): Outloock, Mail, Redes Sociales, Skype, … Practica la monotarea: una tarea, una aplicación y una ventana.
  • El teléfono móvil ponlo en modo avión, silencio o buzón de voz. Nada de Whatsapp, Instagram, …
  • En el teléfono fijo activa aplicaciones que permitan poner algunas llamadas en silencio y otras con timbre. Si trabajas con más gente di que no te pasen llamadas.
  • Las visitas inesperadas, que esperen o vuelvan en otro momento.

La idea es quedarnos con la tarea que tenemos delante y para ello cuantas menos distracciones tengamos mejor.

Recuerda que tu capacidad para avanzar viene dada por tu capacidad para centrarte en UNA cosa, no en varias a la vez. Cuando te centras en una cosa eres más productivo.

Necesitamos tiempo de calidad y entre otras formas de conseguirlo es eliminar distracciones.

Como dijo Facundo Cabral:No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea…”.

Libro: “18 minutos: Encuentre su foco, controle las distracciones y consiga hacer lo importante” de Bregman Peter y Alfonso Barguño Viana

En el libro que te recomendamos hoy podrás ver como aun teniendo tu agenda completa puedes eliminar parte de las distracciones para céntrate en las actividades que sean importantes. El mejor modo de luchar contra las interrupciones es crearnos nosotros mismo otras más productivas, y todo esto según nos explica Bregman lo podemos conseguir invirtiendo tan solo 18 mintos diarios.

Resumiendo:

En ocasiones no sabemos como evitar las distracciones para mejorar los resultados, y la mejor manera es centrandonos en las actividades importantes y eliminando parte de las distracciones que no nos aportan nada.

Si necesitas asesoramiento gratuito antes de emprender, no dudes en contactar con nosotros.