Cómo conseguir lo que te propones como emprendedor

¿Conoces los pasos para conseguir lo que te propones?

Ponerse límites siempre es una barrera al éxito, no obstante debes establecerte unas metas progresivas que te ayuden a ascender y alcanzar tu objetivo final, el éxito.

Tal vez también te pueda interesar,

conseguir lo que te propongas asepyme

Pasos para conseguir lo que te propones

Podríamos resumir los pasos que debemos dar para conseguir lo que nos proponemos como emprendedores en:

  • Definir claramente lo que nos proponemos
  • Ser conscientes de que todo tiene un precio
  • Imaginarnos como será nuestra vida una vez lo logremos
  • Dedicar todos los recursos que sean necesarios. No escatimar.
  • Humildad y perseverancia

Establecer puntos límite de referencia

Algunos emprendedores no tienen puntos límite de referencia y ven las cosas a través de las gafas de sus creencias, tras las que se ven sus miedos y limitaciones, impidiéndoles llegar a conseguir lo que les gustaría.

Hasta que no cambien de gafas o cristales no verán la infinidad de posibilidades que giran a su alrededor.

Los emprendedores deben establecer tus puntos límite de referencia y controlar sus pensamientos, pues son estos quienes determinan su realidad.

Aquello en lo que uno cree determinará sus acciones, y obrará acorde con ello, pues normalmente no actuamos en contra de nuestros pensamientos.

Un emprendedor no ha de hacer como la mayoría de la gente, que confunde los límites de su visión con los del mundo, y con esta referencia es difícil aspirar al éxito.

El emprendedor no ha de establecerse limitaciones y conseguirá lo que se proponga, pues si cree que algo no puede conseguirlo, no habrá forma de que emprenda acciones para transformar esa idea en una realidad.

Recuerda que no vemos el mundo como es, sino como somos nosotros.

La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible”.- Arthur Clarke

Libro: “No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está” de Josef Ajram” .

Josef Ajram, ultrafondista encontró su límite en La Gomera en el mes de mayo de 2012, cuando una deshidratación producida por la calima le impidió alcanzar el reto de acabar siete ironmans(1) seguidos durante siete días consecutivos. Para Ajram, al que han apodado como el profeta del esfuerzo, el fracaso sería no volver a intentarlo. Fracasar implica quedarse ahí lamentándose, algo que él no ha hecho nunca ni hará jamás. Así lo demuestra día a día superando retos en todos los aspectos de su vida. Porque no tener objetivos en la vida es como no tener nada.

(1) El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h.

Resumen:

El emprendedor no debe confundir los limites de su visión con los del mundo si quiere alcanzar el éxito. Si uno es capaz de creer que lo que se propone lo puede conseguir posiblemente lo convierta en una realidad.

Programa mentoring para emprendedores