Éxito garantizado para el emprendedor

Las tres virtudes imprescindibles en todo emprendedor

Emprender con éxito lleva aparejado desarrollar tres virtudes: humildad, confianza y trabajo duro. La suma de estas tres virtudes junto con la innovación y una buena gestión son la “fórmula del éxito”.

Y como dice la revista emprendedores.es en su redacción del 11/02/2019, las 10 emprendedoras que arrasan en su sector al frente de negocios de éxito son ejemplos de innovación, gestión y trabajo duro

Exito garantizado como emprendedor

Pero empecemos por el principio…

¿Qué es un emprendedor?

Un emprendedor es una persona que tiene la decisión e iniciativa suficiente para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

El emprendedor es aquel que tiene una idea de negocio y se pone a desarrollarla. Es aquel que es capaz de generar partiendo de una idea un proyecto, ponerlo en marcha y asumir autonomamente y con responsabilidad las consecuencias que de ello se deriven.

Y tal vez te  preguntes…

¿Cómo ser emprendedor?

No hay curso ni libro en el mundo que pueda enseñarte a ser emprendedor.

Aunque si existen infinidad de seminarios, artículos, masters, cursos, libros, etc., que pueden ayudarte a desarrollar el perfil ideal y completo de un emprendedor, pero al final eres tu quien tiene que lanzarse al agua.

Entonces, ¿qué puedo hacer?

Te sugiero que busques el mejor apoyo posible para identificar tus fortalezas personales y una guía para maximizarlas y explotarlas.

Si analizas casos de emprendedores de éxito veras que muchos de ellos comparten rasgos comunes, algo que les hace diferentes y en parte les han conducido a donde están. Las fortalezas han sido una razón importante de su éxito.

Algunos consejos de emprendedores de éxito:

El consejo de Bill GatesMicrosoft– es tener capacidad de crear e innovar, aprendiendo a adaptarte a los cambios.

Para Elon Musk, CEO de empresas de renombre mundial como Tesla, su recomendación es enfocarse en el trabajo en equipo. En algunos trabajos no se puede comenzar solo, y para garantizar el éxito se requiere el apoyo de socios.

El consejo que Mark Zuckerberg -CEO de Facebook– es no centrarte tanto en comenzar un negocio, sino en causar un verdadero impacto en el mundo. El beneficio financiero aparece solo como un resultado del éxito de este proyecto.

Para David Vélez, fundador de fintech Nubank, lo ideal es invertir en proyectos que sean capaces de simplificar la vida de las personas.

Innovacion para emprender

Humildad, confianza y trabajo duro es casi con toda seguridad éxito garantizado para el emprendedor

¿Tienes claro de quién es el mérito de lo que has conseguido hasta ahora?

Un error frecuente que cometemos es no tener claro de quién es el mérito de nuestros logros hasta la fecha y de lo que conseguiremos en el futuro.

Pero te voy a dar algunas claves.

# Trabajo duro

Hemos de tener claro que todo lo que hemos conseguido hasta la fecha ha sido gracias a nuestro esfuerzo, nuestras horas de dedicación, a los miedos superados… es decir ha sido gracias a hacer lo que dependía de nosotros.

Al mismo tiempo, hay una serie de componentes que no han sido mérito nuestro, sino de otros que nos han ayudado a su consecución, como son: nuestra pareja, familia, amigos, país de residencia y donde nacimos, jefes, compañeros de trabajo…

# Humildad

Los conseguido por nosotros mismos nos da la confianza para alcanzar el éxito, mientras que lo que hemos conseguido gracias a otros, nos hace ser humildes; y la combinación de ambas cosas “confianza+humildad” junto con el trabajo es lo que nos da el éxito.

La humildad te ayudará a conocer tus limitaciones y/o debilidades, tus puntos fuertes y/o débiles, a quitarle importancia a tus logros, pues parte de ellos es mérito de quienes te rodean. La humildad te ayuda a crecer.

# Confianza

La confianza te dará la fuerza para actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos, y se verá más o menos reforzada en función de las acciones que lleves a cabo.

» Recuerda que puedes solicitar el pago único o la capitalización por desempleo si estás en el paro y quieres emprender.

La fórmula del éxito 🙂

Como dice Richard Vaughan, la clave del éxito se basa en la ecuación “EF = C + H + T”.

  • C” –  “Confianza en uno mismo”
  • H” – “Humildad. Saber cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles”
  • T” – “Trabajo a tope y formación para trabajar”
  • EF” – “Éxito y Felicidad”.

Como dijo Ernest Hemingway:El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”.

Un libro que te podría recomendar hoy relacionado con este artículo podría ser: “Preguntar con humildad. El sutil arte de pedir en lugar de exigir” de Edgar H. Schein

«Resumen: La clave para una comunicación efectiva. La comunicación es esencial en una organización saludable, pero muy a menudo cuando interactuamos con la gente, especialmente con aquellos que reportan a nosotros, simplemente les decimo lo que creemos que necesitan saber. Esto hace que se cierren. Para generar nuevas ideas, evitar desastrosos errores, desarrollar agilidad y flexibilidad, necesitamos preguntar con humildad. Ed Schein define“preguntar con humildad” el delicado arte de conseguir que otro se muestre, de preguntar cosas cuya respuesta uno desconoce, de construir una relación basado en el interés y la curiosidad de la otra persona”. En este texto, Schein contrasta el preguntar con humildad con otro tipo de formas de requerir cosas y brinda asesoramiento acerca de cómo sobrellevar las barreras, psicológicas, organizacionales y culturales que se nos interponen para practicar la pregunta humilde.»

¿Prefieres que te lo resumamos en un vídeo?. Pues aquí lo tienes…

Video resumen de cómo conseguir el éxito al emprender

En nuestro canal de YouTube puedes acceder a cientos de videos para emprendedores, autónomos y pymes. Y entre ellos, uno en el que hacemos un breve resumen sobre cómo tener mas posibilidades de conseguir el éxito como emprendedor.

Aquí tienes un video resumido de todo lo relacionado con el artículo de hoy, por si quieres visualizarlo.

.

¿Prefieres que te lo contemos con un audio? Pues aquí lo tienes…

Podcast sobre las virtudes para conseguir el éxito en el emprendimiento

En nuestro canal de Ivoox puedes acceder a cientos de audios para autónomos, pymes y emprendedores.

Aquí tienes en un audio resumido todo lo relacionado con el artículo de hoy, por si quieres escucharlo.


Antes de que se me olvide…

Si todavía no lo has hecho, suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter semanal y te mantendremos informado de novedades legislativas, noticias de interés, subvenciones, y ayudas entre otras cosas.

Otros artículos relacionados con emprendedores

Si quieres leer más posts que te pueden ayudar en materia de emprendedores, lee nuestra sección de emprendedores con más de 150 artículos con consejos útiles para ti.

Y si tienes dudas sobre cómo garantizar tu éxito a la hora de emprender, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores especialistas en formación de emprendedores.

¡¡ O llámanos al 963514919 !!

 

Programa Mentoring para Emprendedores