Gestionar las preocupaciones en la empresa

La mayoría de las preocupaciones son pasajeras, por lo que hemos de aprender a gestionarlas

Cuando el emprendedor se plantea qué puede ocurrir en su trabajo, se preocupan no tanto por lo que puede pasar, sino por lo que está convencido que va a pasar. Erróneamente confunde lo que es poco probable que ocurra con lo que seguro que ocurrirá.

Gestionar las preocupaciones en la empresa

La mayoría de las empresas centran sus mayores preocupaciones en los riesgos económicos y sociales, pero no son los únicos como a lo largo de este artículo veremos.

Algunos directivos de empresas también consideran los riesgos geopolíticos y tecnológicos (ciberriesgos) como los más importantes de cara a sus negocios en los próximos años.

Muchos líderes empresariales europeos han añadido a la lista de riesgos el fracaso de las instituciones y de los mecanismos financieros.

«Los líderes empresariales de las principales economías clasifican los cyber como el mayor riesgo»

Principales preocupaciones de los autónomos

Debemos aprender a gestionar las preocupaciones en la empresa y ser conscientes de que por naturaleza estas son pasajeras.

Está claro que a todos nos preocupan cosas y esto nos proporciona generalmente desventajas.

Las posibilidades de que ocurra lo que nos preocupa en la mayoría de los casos son muy remotas.

Las preocupaciones influyen negativamente en nuestras vidas y nos generan mayoritariamente problemas de ansiedad, afectando a nuestro desarrollo empresarial y/o profesional.

Es importantísimo entender las preocupaciones, saber relajarse y aceptar la incertidumbre que nos genera.

Normalmente la gente que consigue el éxito sabe gestionar bien las preocupaciones.

Si te surge un potencial problema, no des rienda suelta a tu mente y termines preocupándote por algo que probablemente no sucederá, lo mejor es aceptar la situación y decidir con que actitud quieres vivirla.

Lo ideal es centrar nuestro pensamiento en el ahora, único momento que éxiste y vale la pena vivir.

Si no puedes evitar pensar en el problema y empiezas a preocuparte, piensa en realizar una acción para solucionar el problema o planea que vas a hacer con él.

Lo ideal es que tomes nota de las acciones que vas a llevar a cabo para solucionarlo, establezcas una fecha y acto seguido desconecta del problema y tranquilízate.

Las preocupaciones nunca son tal como imaginábamos

Recuerda que casi la totalidad de las preocupaciones son por cosas que nunca se producen o finalmente se resuelven.

En ocasiones una buena solución para resolver problemas es aislarlos en compartimentos estancos, como decía Dale Carnegie.

Si los dividimos en pequeñas partes nos dará la sensación de que es más fácil solucionarlos, y si no lo hacemos posiblemente nos quedemos paralizados o bloqueados por el volumen de los mismos.

También puede ayudarnos mucho ser positivos, evitar la parálisis por la análisis, ver el vaso medio lleno. Pues todo ello nos ayudará a tener altos niveles de motivación y energía, evitar instalarnos en el victimismo y la queja. Al mismo tiempo nos ayudará a avanzar dejando a un lado las preocupaciones.

La próxima vez que te sobrevenga una preocupación obsérvala y dale tiempo, pues ella sola se desvanecerá, pues el tiempo juega en su contra.

Video resumen sobre cómo gestionar las preocupaciones

En nuestro canal de YouTube puedes acceder a cientos de videos para emprendedores, autónomos y pymes. Y entre ellos, uno en el que hacemos un breve resumen sobre cómo se deben de gestionar las preocupaciones.

Aquí tienes un video resumido de todo lo relacionado con el artículo de hoy, por si quieres visualizarlo.

.

Anónimo: “La preocupación hará tus problemas más grandes, dale a cada cosa la importancia que merece”.

Un libro que leí y me gustó bastante, relacionado con el artículo de hoy fué:Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida” de Dale Carnegie

El cerebro no hace mas que encontrar pretextos para no seguir adelante. ¡que los miedos no te paralicen!

» Si quieres que las preocupaciones no te limiten, ten en cuenta que normalmente lo que nos imaginamos suele ser peor que la realidad.

Podcast sobre cómo gestionar las preocupaciones

En nuestro canal de Ivoox puedes acceder a cientos de audios para autónomos, pymes y emprendedores.

Aquí tienes en un audio resumido todo lo relacionado con el artículo de hoy, por si quieres escucharlo.

Antes de que se olvide…

Si todavía no lo has hecho, suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter semanal y te mantendremos informado de novedades legislativas, noticias de interés, subvenciones, y ayudas entre otras cosas.

Artículos para emprendedores

Si quieres leer más posts que te pueden ayudar como emprendedor, lee nuestra relación de artículos para emprendedores.

Y si tienes dudas sobre cómo gestionar las preocupaciones en la empresa y sacar adelante una idea para emprender, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y abogados en Valencia.

¡¡ O llámanos al 963514919 !!