La importancia de las palabras en los emprendedores

Las palabras pueden ayudar a mejorar al emprendedor

Como emprendedores hemos de cuidar nuestras palabras y darles la importancia que se merecen, pues muchas veces no somos conscientes de la importancia de éstas y tendemos a utilizar muchas palabras y términos negativos.

Importancia palabras emprendedores

Los Emprendedores y sus palabras

Los emprendedores hemos de emplear unas palabras, un lenguaje adecuado a la vida que queremos conseguir y cuidar lo que nos decimos.

Recuerda que somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos.

En la medida de lo posible escucha el doble de lo que dices, pues cuando hablamos no dejamos tiempo para la escucha ni para la reflexión.

No podemos tener una buena vida si no aprendemos a manejar nuestro vocabulario. Nuestro futuro en cierto modo depende de nuestras palabras.

Recuerda la cita que dice: “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en ambos casos estas en lo cierto”.

Se positivo y seguro que te salen mejor las cosas que si vas de victima por la vida. Empieza pensando en positivo, pues de ahí nacen tus palabras, estas se volverán actos, estos costumbres, estas forjarán tu carácter y este tu destino, que es tu vida.

El efecto Pigmalión

El efecto Pigmalión describe muy bien esto, cómo la creencia que tiene una persona puede influir en el rendimiento de otra persona.

Sirva como ejemplo el experimento que se hizo con un grupo de estudiantes, y de forma aleatoria a unos se les dijo que tenían grandes capacidades y podrían sacar buenas notas, mientras que a otros se les dijo lo contrario.

Con el paso del tiempo la profecía se cumplió, ocurrió el efecto Pigmalión. 🙂

La influencia de las palabras positivas

Aquí os dejo una relación de palabras positivas que ayudarán a transmitir mensajes alentadores, que contienen un fuerte contenido emocional y ayudan a sentirse mejor: Positivo, Amigo, Correcto, Desinteresado, Digno, Leal, Generoso, Excelente, Claro, Bonito, Verdadero, Compañero, Abundante, Maravilloso, Beneficioso, Honrado, Justo, Mejor, Coherente, Agradable, Sincero, Ayuda, Divertido, Amistad, Tolerante, Bondadoso, Comprensión, Esplendido, Honesto, Integro, Transparente, Magnifico, Optimista, Noble, Respetuoso, Sensible, Valiente…

 «Tenemos dos orejas y una sola boca justamente para escuchar más y hablar menos».- Zenón de Citión

Libro: “Cómo hablar para que los niños escuchen. Y cómo escuchar para que los niños hablende Adele Faber y Elaine Mazlish

Resumen:

Como emprendedores hemos de cuidar nuestras palabras y darles la importancia que se merecen, pues muchos emprendedores no son conscientes de la importancia de estas y tienden a utilizar muchas palabras y términos con negatividad.

Artículos relacionados

Programa Mentoring Emprendedores