Actitud positiva emprendedora ¡la mejor herramienta para el éxito!

¿Sabes lo que mueve a todos los emprendedores? Tengan o no experiencia, lo que verdaderamente les mueve es su actitud positiva emprendedora.

Todo emprendedor debe mantener siempre una actitud positiva emprendedora, en lugar de quejarse cuando las cosas van mal, ya que la vida esta repleta de altibajos, que deberemos de superar.

Actitud positiva emprendedora

Como dicen Victor Küppers, el factor determinante para conseguir valor es la Actitud. Mientras que el conocimiento y las habilidades suman, la actitud multiplica.

Valor = (Conocimientos+Habilidad) x Actitud

Como dice Küppers en la entrevista que le hicieron en la Vanguardia el 28/12/2018, la inteligencia está sobrevalorada, ser amable (actitud) tiene mucho más mérito. La diferencia está en el ‘ser’. Es importante el conocimientos es importante la experiencia, pero la clave está en la actitud.

» Enfocar las cosas de una manera positiva es más inteligente que dejarse arrastrar por el pesimismo

Ser emprendedor como actitud en la vida

Ser emprendedor es una actitud en la vida: consiste en pensar que somos y queremos una cosa concreta, saber qué es lo que hemos venido a ser, y seguir adelante con ese propósito.

Para lograr cambios positivos en la vida, necesitamos mantener una actitud igualmente positiva, incluso en las situaciones de mayor conflicto o crisis. Atraemos lo que somos y somos lo que pensamos.

Algunas veces la vida te presentará situaciones negativas. En estos casos tú tienes el poder de enfrentar estos escenarios como retos, y verlos como una oportunidad de aprendizaje.

He aprendido que no debemos quedarnos atrapados en circunstancias problemáticas, pues son solamente una realidad actual que podemos cambiar si nos lo proponemos. Y esto es así, ya que somos nosotros quienes les ponemos la connotación emocional. Las situaciones negativas también pasan, pues la única constante en la vida es el cambio.

Como emprendedores siempre debemos tener pensamientos positivos creativos ya que nos producirán valiosos resultados en nuestra relación con nosotros mismos, y con los demás.

Los pensamientos positivos creativos nos ayudan a establecer una buena comunicación con nuestro cuerpo conservando así un buen estado de salud. Además, nos ayudan a crear más prosperidad y riqueza material en nuestra vida.

No dejes que nadie cambie tus pensamientos positivos por negativos.

curso formación emprendedores

El poder del pensamiento positivo al emprender

Está probado científicamente que un pensamiento positivo es cientos de veces más poderoso que un pensamiento negativo, por lo que debes pensar siempre en positivo en tu negocio, y debes adoptar una actitud positiva en todo momento frente a cualquier aspecto de tu vida.

Si te mantienes en el papel de victima, de queja o de lamento, te convertirás en una persona problemática, y atraerás problemas y personas problemáticas. Lo que contribuirá negativamente, en el crecimiento de tu negocio o empresa.

En la vida, la queja no sirve para nada. ¿Sabes por qué nos quejamos? Generalmente es por que no aceptamos lo que nos sucede, creemos saber más que los demás y creemos que tenemos la solución para que todo salga bien.

Si quieres prosperar en tu negocio, ser más feliz y vivir mejor, acepta lo que sucede, no te quejes y actúa para motivar el cambio que esperas. Transforma tu actitud positiva en hábito, y disfruta plenamente de las ventajas que esto te aporta como persona emprendedora.

Video Víctor Küppers «Ser emprendedor es una actitud»

Marcel Proust:Nada ha cambiado, sólo yo he cambiado; por lo tanto, todo ha cambiado”. ¿Hasta donde te gustaría evolucionar y/o cambiar?

Película recomendada: “Di que si” o “Yes Man” de Peyton Reed

Resumen:

El poder del cambio está en tu fuerza interior, en tu pensamiento, en tu actitud y en tus acciones. Ten presente que como persona emprendedora, debes contar siempre con una visión positiva hacia la vida, sin importar la circunstancia que se te presente. Enfoca tu mente y energía en solventar los problemas, y no pierdas tu valioso tiempo con quejas o actitud negativa, esto último no le aportará nada a tu vida.

Curso formación emprendedores para validar idea

Si quieres que te mantengamos informado de novedades y ayudas, suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter semanal y te mantendremos informado.

Otros artículos para emprendedores que te pueden interesar

Si tienes dudas sobre cómo emprender con una actitud positiva partiendo de una idea, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y abogados en Valencia.