Embargo caja diaria negocio

Tal vez te preguntes si se puede solicitar el embargo de la caja diaria recaudada de un establecimiento abierto al público.

¿Has reclamado judicialmente una factura impagada, y no has podido cobrarla todavía, porque el deudor no tiene saldo en sus cuentas, ni inmuebles, etc.?. Ten presente que puedes solicitar al Juzgado que embargue la caja diaria recaudada del establecimiento abierto al público que tenga tu cliente (deudor).

Si vas a ejecutar una sentencia a tu favor en un procedimiento de reclamación de cantidad, por haber presentado una demanda por impago de una factura, te puedes encontrar con el problema de que tu cliente no tiene saldo en sus cuentas, ni inmuebles, etc. Pero si tienes la suerte de que tu cliente  tiene un establecimiento abierto al público (como por ejemplo, un restaurante, una frutería, un bar, una tienda de ropa, etc.) puedes embargarle la caja diaria.

Embargo de la caja diaria negocio a tu cliente

En los casos en que tu cliente (deudor) tiene un local abierto al público, tienes la posibilidad de solicitar al Juzgado el ambargo de su caja diaria. Dado que la ley permite el embargo de rendimientos, frutos o rentas de actividades económicas, tienes la posibilidad de embargar la caja diaria recaudada en su negocio.

Lo habitual es que en estos casos el funcionario judicial se persone sin previo aviso en el establecimiento de tu cliente (deudor), y le solicite la apertura de la caja registradora, levantando un acta en la que contabilizará las cantidades encontradas, las cuales quedarán en poder del Juzgado para entregártelas después a ti.

Atención. No descartes esta posibilidad para poder cobrar a tus clientes (deudores).

¿Y Hacienda puede embargar la caja diaria de un negocio?

Si, Hacienda puede embargar la caja del día de los locales que deban dinero a la AEAT y estén abiertos al público.  Esta medida está incluida dentro de un programa especial de lucha contra la economía sumergida  que permite la presencia de la inspección en empresas, locales de negocio y demás establecimientos o lugares en los que se desarrollen actividades económicas.

La posibilidad de embargar la caja de estos locales, se incluye dentro de una de las iniciativas de recaudación. Otras son el embargo de vehículos de alto valor y de gran cilindrada, etc.

Atención: No olvides que tambien pueden iniciar un porcedimiento de derivación de responsabilidades a los administradores.

Si necesitas ayuda en el cobro de impagdos no dudes en contactar con nostros y te explicaremos si puedes y como debes de hacerlo para embargar la caja diaria del negocio de tu cliente.