Relación entre hábitos y productividad
Contenido
¿Conoces la relación entre los hábitos y la productividad?
Como dice la revista Entrepreneur, somos criaturas de hábitos.
Todo lo que pensamos, decimos y hacemos es el resultado de hábitos profundamente arraigados en nuestra mente a lo largo de años y años de comportamiento repetitivo.
Estos hábitos son los que nos ayudan a avanzar o limitan nuestro progreso, de ahí que la calidad de nuestra vida actual es el reflejo directo de nuestros hábitos diarios.
El poder de los hábitos
Crearnos buenos hábitos nos ayuda a ser más productivos. Algunos de estos hábitos que podemos practicar para ser más productivos pueden ser:
- Ser proactivos
- Definir los objetivos
- Centrarnos en lo importante (2 o 3 tareas diarias)
- Realizar las tareas importantes a primera hora
- Eliminar distracciones
- Aprender a decir que NO.
- Practicar la monotarea
- No procrastinar o posponer tareas importantes
- Hacer las tareas sencillas agrupándolas por lotes
- Analizar lo que hemos hecho en el día
- Destinar a final de la jornada unos minutos para programar la próxima jornada
La productividad
Algunos emprendedores no saben como ser más productivos, y el motivo principalmente es por estar siempre con multitareas, demasiadas cosas que hacer y muchas de ellas urgentes -no importantes-, como es por ejemplo el estar continuamente atendiendo el correo electrónico.
La productividad es cuestión de elegir bien y saborear cada cosa que hacemos. Hemos de acostumbrarnos a educar a quienes nos rodean en base a nuestro sistema de trabajo para que sus elecciones sean acordes a las que nosotros haríamos.
Como emprendedores debemos desarrollar nuestra productividad personal, pues es cuestión de HÁBITOS, y todos los podemos crear. La manera de cómo hacemos las cosas define lo que vamos a conseguir en nuestros proyectos. Cambiarlos nos proporcionará tiempo, ideas, dinero, etc.
Como dijo Swami Sivanada:
«Siembra una acción y cosecharás un hábito. Cultiva un hábito y obtendrás un carácter. Cultiva un carácter y cosecharás tu propio destino«.
Por lo que todo parte de una acción, pasando por el hábito y el carácter para llegar a nuestro destino.
Trabajo inteligente
Hoy en día no hay que trabajar duramente, sino de forma inteligente.
Hay ciertas claves que ayudan a mejorar, a través de cambio de hábitos. Si se desarrollan malos hábitos, estos perdurarán durante años o toda una vida. Uno de los malos hábitos es seguir trabajando como hace 10 años, sin ser conscientes de que el mundo ha cambiado, por lo que hemos de cambiar la forma de hacer las cosas si queremos conseguir resultados distintos a los que obtenemos actualmente.
Te preguntarás ¿Se puede ser emprendedor y productivo?. La respuesta es SI, siempre y cuando sepas gestionarte bien.
Los rasgos del Emprendedor productivo son:
- Invierte bien tu energía y no te desgastes en asuntos que no sean importantes en tiempos clave.
- Muévete por objetivos y acostúmbrate a decir “no” a muchas cosas. Has de definir bien tus objetivos, centrarte en ellos y decir que “no” a todo aquello que te distraiga de tu camino.
- Ten tiempo de calidad, y si no lo tienes, créatelo tú mismo. En este tiempo de calidad es donde mejores ideas te surgirán, aprovéchalas.
Como dijo Dizzy Gillespie (músico de jazz): “Me llevó toda la vida aprender lo que no tenia que tocar”.
Un libro que te podría recomendar hoy relacionado con este artículo podría ser: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey y Jorge Piatigorsky
Un libro de cerca de 500 páginas en el que el Sr. Covey utilizando anécdotas nos hace que reflexionemos sobre nuestros hábitos y cómo podemos cambiarlos. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.
A modo de resumen podríamos concluir que…
Nuestros hábitos están estrechamente relacionados con la productividad por lo que si somos capaces de crearnos buenos hábitos nos ayudaran a gestionarnos mejor y ser más productivos. Si tenemos la suficiente paciencia para hacer a la perfección lo trivial, adquiriremos el hábito de hacer lo difícil fácil y ser más productivos.
Y si eres «emprendedor», tienes una IDEA, y quieres saber cómo puedes validarla, echa un vistazo a nuestro curso de formación para emprendedores.
¿Prefieres que te lo resumamos en un vídeo?. Pues aquí lo tienes…
Video resumen sobre la relación entre hábitos y productividad
En nuestro canal de YouTubepuedes acceder a cientos de videos para emprendedores, autónomos y pymes. Y entre ellos, uno en el que hacemos un breve resumen sobre la importancia de los hábitos a la hora de ser más productivos.
Aquí tienes un video resumido de todo lo relacionado con el artículo de hoy, por si quieres visualizarlo.
¿Prefieres que te lo contemos con un audio? Pues aquí lo tienes…
Podcast sobre sobre la relación entre hábitos y productividad
En nuestro canal de Ivoox puedes acceder a cientos de audios para autónomos, pymes y emprendedores.
Aquí tienes en un audio resumido todo lo relacionado con el artículo de hoy, por si quieres escucharlo.
Antes de que se me olvide…
Si todavía no lo has hecho, suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter semanal y te mantendremos informado de novedades legislativas, noticias de interés, subvenciones, y ayudas entre otras cosas.
Otros artículos relacionados con emprendedores
- Los impuestos en el dropshipping
- Tarifa plana Autónomos 60 euros al mes
- Cómo limitar tu responsabilidad como emprendedor
Si quieres leer más posts que te pueden ayudar en materia de emprendedores, lee nuestra sección de emprendedorescon más de 100 artículos con consejos útiles para ti.
Y si tienes dudas sobre la relación entre hábitos y productividad, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores especialistas en formación de emprendedores.
¡¡ O llámanos al 963514919 !!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.