30 años aportando soluciones de valor a nuestros clientes

El sector de las asesorías está viviendo un momento muy complejo, debido a la última crisis que han soportado las empresas españolas, y otros factores como la revolución digital y el lento, pero imparable, relevo generacional que se está produciendo en el sector. ¿Qué hacemos para adaptarnos y proporcionarte un mejor servicio cada día?

En ASEPYME empezamos el 2016 con mucha ilusión y cumplido ya el primer trimestre del año, estamos todavía más convencidos de que este ejercicio promete ser especial.

Cumplimos 30 años de historia ofreciendo soluciones y servicios de asesoría y gestoría en exclusiva para nuestros clientes. Esto nos llena de orgullo porque, además, tenemos la ilusión de poderlo compartir con todos nuestros clientes efectivos, y también con nuestros clientes potenciales, a través de diferentes iniciativas que iremos organizando a lo largo del año, y de las que te informaremos puntualmente.

Los cambios radicales que está experimentando el sector nos ha llevado a plantearnos cómo dirigir nuestro despacho de un modo más empresarial, intentando diferenciarnos, aportando valor con el objetivo de crecer, y para distinguirnos del resto vamos a intentar innovar en un mercado que cada vez está más estancado.

logo ASEPYME

Nuevos proyectos, servicios de asesoría, gestoría, ¡y mucho más!

La mejor oferta de valor que una empresa puede hacer es aquella que satisface las necesidades reales de sus clientes. Hoy quiero responder algunas preguntas que se suelen hacer nuestros clientes:

  • ¿Cómo puedo mejorar mis relaciones con ASEPYME?
  • ¿Cómo puede ASEPYME ayudarme a mejorar mis resultados?
  • ¿Qué obligaciones tiene mi asociación? ¿Qué hemos de hacer para no perder subvenciones? ¿Cómo podemos evitar sanciones y que deriven responsabilidades a los miembros de la Junta?
  • ¿Qué he de hacer para sacar adelante una idea que tengo, con las máximas garantías de éxito?
  • ¿Cómo puedo invertir un poco de mis ahorros en empresas tecnológicas con las máximas garantías si no tengo ni idea?

Dentro de los proyectos que pretendemos acometer este año para dar respuesta a las preguntas anteriores están:

  • Un servicio de asesoría online. Este servicio aporta un valor añadido a clientes con un perfil determinado, y entra dentro de la revolución digital que estamos viviendo actualmente.
  • Un área de revisión de los modelos de negocio. Tras el análisis de los negocios de algunos de nuestros clientes hemos comprobado cómo, con un pequeño cambio, pueden obtener resultados espectaculares.
  • Un departamento especializado en asesoramiento a Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Es un sector que hasta el 2015 no ha tenido clara su situación en cuanto a sus obligaciones en materia fiscal y laboral. Además, con las últimas reformas legislativas que se acometieron, necesitan de un buen asesoramiento.
  • Un programa de mentoring para emprendedores. Muchos de los emprendedores no saben como sacar adelante su idea, y nosotros podemos acompañarles durante los cuatro primeros meses, siguiendo un programa que incrementará las posibilidades de éxito.
  • La creación de un vehículo de inversión en startups. El futuro está en este tipo de compañías, que están modificando nuestros hábitos de consumo tanto de información como de servicios. Al igual que se invierte dinero en depósitos, en inmuebles y en fondos de inversión, una buena forma de diversificar es invirtiendo en este tipo de empresas.

30 Aniversario

No hemos lanzado todos estos proyectos al azar; forman parte de un meditado plan estratégico que hemos diseñado gracias a nuestros 30 años de experiencia en el sector, y el conocimiento que la experiencia nos proporciona acerca de las necesidades reales de las empresas. De hecho, llevamos desde mediados del 2015 desarrollándolos en una fase inicial.

  1. En relación con el servicio de asesoría online, ya están disfrutando de él empresas repartidas por todo el territorio nacional. Actualmente tenemos clientes repartidos por toda la geografia española que usan este servicio, siendo la mayor parte de ellos, como no, de la Comunidad Valenciana.
  2. El relación con la revisión de los modelos de negocio, hemos hecho varios análisis de las empresas de alguno de nuestros clientes y pivotado algunas de las variables que intervienen en sus negocios, con resultados muy satisfactorios, habiendo mejorado las empresas sus cuentas de resultados.
  3. En materia de asociaciones, estamos teniendo más de 6.000 visitas mensuales en nuestra web provenientes de todo el territorio nacional, informándose acerca de los aspectos legales y de nuestro servicio especializado para este tipo de entidades. Hemos impartido varias charlas informando de sus obligaciones, y algunas asociaciones, desde distintos puntos de la geografía española, ya han confiado en nosotros y estamos prestándoles nuestros servicios.
  4. En cuanto al programa de mentoring para emprendedores, desde el año pasado colaboramos y ofrecemos este servicio, entre otros, a emprendedores de distintas incubadoras. Nuestro objetivo es ofrecérselo también a nuevos emprendedores que tengan una idea y quieran validarla para tener las máximas garantías de éxito.
  5. En relación a la inversión en startups, ya estamos participando en varios vehículos (Investment For Tag Photoapp y DEMIUM VENTURES y BSF 2016); y a través de ellos, en empresas como Tagloo, VoicemodCotibox, Jobbie, Cuidum, Singularu, Wossel, Lockup, etc. También somos socios de BigBanAngels, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la creación de un ecosistema de inversión privada en startups. Semanalmente nos reunimos con otros business angels, clubs de inversión, aceleradoras e incubadoras de negocios, family offices, fondos de capital riesgo y otros inversores privados, para seleccionar proyectos en los que invertir.

Con toda la complejidad de la situación actual, y después de 30 años de trayectoria, creemos que nuestros proyectos tienen más sentido que nunca.

¡Los retos de nuestros clientes también son nuestros retos!, y ahí es donde vamos a invertir y trabajar en los próximos años.

Sin la confianza de nuestros clientes y sin su apoyo nada de lo que hemos conseguido hubiese sido posible.

Todo el equipo de ASEPYME queremos darte las gracias si ya eres cliente nuestro por tu fidelidad, y desearte que este sea un año de grandes éxitos para ti y tu organización.

Y si no eres cliente de ASEPYME ¡A qué esperas!