Pasar a la acción de inmediato. Se proactivo con tus ideas.

  • ¿No eres capaz de pasar a la acción de inmediato?
  • ¿Eres de esos que tienen ideas continuamente, pero nunca llegas a llevarlas a la práctica?
  • ¿Te cuesta pasar a la acción?

Pasar a la acción de inmediato.

La productividad se demuestra al pasar a la acción.

El comportamiento proactivo es el comportamiento anticipatorio, orientado al cambio y a iniciar situaciones. Este comportamiento implica actuar antes de una situación futura, en lugar de sólo reaccionar.

Con el comportamiento proactivo se toma el control y se hace que las cosas sucedan en lugar de simplemente esperar.

También los empleados pueden ser proactivos si no necesitan que se les pida que actúen, ni requieren instrucciones para ello.

Como deciamos en nuestro post «La importancia de pasar a la acción«. Si has recopilado, procesado, organizado y evaluado, has de pasar a la acción

Es importantísimo pasar a la acción de inmediato

Muchas veces estamos continuamente acumulando información, pero no nos planteamos pasar a la acción.

Hemos de pensar que pasar a la acción de inmediato tiene la fuerza de eliminar el miedo y el poder de confirmar o desmentir lo que se dice.

La importancia de la proactividad

Es imprescindible ser proactivo, pues si nos paramos a pensar todo lo que nos rodea es el resultado de la acción que realizaron otros frente a una idea y si no hubiesen sido proactivos, nunca lo hubiesen conseguido y no disfrutaríamos de ello.

Todos los cambios que se han producido en el mundo han sido consecuencia de ideas llevadas a la acción, ninguno de ellos por inactividad o pasividad.

La mayoría de las ideas se quedan en eso «ideas»

Recuerda que la idea es menos de un 5% y lo verdaderamente importante está en pasar a la acción. Además, habrás comprobado que más del 95% de las ideas se quedan en eso, “ideas”.

De ahí el dicho “vale más una acción que cien ideas”.

La acción te ayudará a aprender más, hará que aumente tu comprensión y así asimilarás antes la información.

Ah se me olvidaba. No intentes ser perfecto, pues el mayor enemigo de la acción es el perfeccionismo, ya que te impide pasar a la acción al considerar que con el tiempo tendrás mejores ideas para tu proyecto.

Esto es una falacia, pues no se puede mejorar un proyecto que no existe, de ahí que la una opción es la acción, pues esta te ayudará a convertir tus sueños en resultados, y el aumento de estos aumentará tu motivación.

Es decir un círculo vicioso que te hará crecer ininterrumpidamente.

Como dijo Stephen Covey:Los compromisos con nosotros mismos y con los demás y la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra proactividad. Allí también reside la esencia de nuestro crecimiento”.

Libro: “Primero, lo primero” de A. Roger Merrill y Stephen R. Covey

¡Se proactivo!

Se proactivo y pasa a la acción, pues por más información que acumules si no la llevas a la práctica no te servirá de nada. Si quieres que tu idea se convierta en un proyecto, pasa a la acción ya.

Artículos relacionados con emprendedores

Si quieres leer más posts que te pueden ayudar como emprendedor, lee nuestra relación de artículos para emprendedores.

Suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter semanal y te mantendremos informado de novedades y ayudas, relacionadas con emprendedores.

Y si tienes dudas sobre cómo pasar a la acción al emprender, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y abogados en Valencia.

¡¡ O llámanos al 963514919 !!