Negocios rentables que pueden desarrollarse con poca inversión

Poner en marcha negocios rentables es posible hoy en día.

Si estás pensando en iniciar una actividad por tu cuenta y tienes dudas o inseguridades sobre si podrás tener éxito, sigue leyendo.

Cuando alguien se enfrenta a la decisión de crear una actividad propia o un negocio surgen siempre muchas dudas. Una de las cuestiones principales que puedes plantearte es cómo abordar un negocio rentable si no tienes muchos recursos económicos o no puedes invertir mucho en su puesta en marcha.

negocios rentables con poca inversión

¿Es posible desarrollar negocios con poca inversión?

Esta es una pregunta que muchos emprendedores se plantean.

Todos sabemos que para poner en funcionamiento los mejores negocios para emprendedores es necesario cumplir con unos requisitos mínimos, como son:

  • tener un conocimiento sobre el sector de actividad donde se quiere emprender y
  • contar con unos recursos mínimos para iniciarlo.

Sin embargo, puedes desarrollar muchos negocios por internet o negocios desde casa que no requieren grandes niveles de inversión y que pueden ayudarte a arrancar con tu actividad. Además, puedes obtener apoyo en una asesoría para emprendedores gratis y que cuentan con servicios como el de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

En estos espacios te informarán sobre las mejores opciones de negocio que puedes poner en marcha sin necesidad de un gran nivel de inversión e incluso podrán asesorarte sobre posibles franquicias que puedes establecer como forma de actividad a largo plazo. De hecho, es posible que puedas acudir a algunas de las mejores ferias de franquicia que se celebran en España, donde podrás informarte sobre muchas ideas de negocio. Sin ir más lejos, estos días tiene lugar el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia donde puedes recibir ideas interesantes para emprender.

» 100 ideas de negocios entables desde casa con poca inversion

Ventajas de iniciar un negocio desde casa

Entre las opciones que puedes desarrollar para empezar con tu negocio existe la posibilidad de iniciar negocios desde casa.

En este caso, son muchas las opciones que puedes encontrar hoy en día para realizar una labor directamente desde tu casa.

Dependiendo del sector de actividad en el que estás especializado, las opciones son infinitas.

Desenvolver una actividad desde casa puede plantearte algunas dudas sobre si es mejor autónomo o sociedad ¿qué interesa?.

Sin duda, dependerá del nivel de ingresos que puedas prever en tu actividad y del tipo de producto o servicio que vas a ofrecer.

De hecho, en el caso de que optes por establecerte como autónomo puedes acogerte a la tarifa plana autónomos 60 euros que te da facilidades, sobre todo al principio. Esta tarifa está sujeta a una serie de requisitos que debes conocer y es por un tiempo limitado.

Por otra parte, si creas una sociedad también puedes obtener otra serie de beneficios y de ventajas fiscales que debes valorar cuando estás montando tu propio negocio.

Algunos beneficios de que pongas en marcha tu empresa trabajando desde tu propio hogar son:

– Negocios por internet

Una de las opciones más habituales cuando trabajas como autónomo en casa es crear un negocio por internet, que funcione de manera online. Esto supone una gran ventaja no solo por el ahorro de costes, sino por las posibilidades de contactar con potenciales clientes en línea durante las 24 horas del día y con cualquier parte del mundo.

– Ahorro de costes

El ahorro de costes en áreas como alquiler de oficinas o espacios de coworking es otra de las grandes ventajas de desarrollar tu actividad de esta forma. Al menos en los comienzos te dará la posibilidad de generar los ingresos necesarios para que puedas seguir creciendo.

Entrevista radio sobre «ideas de negocios rentables con poca inversión»

La mejor inversión, un buen asesoramiento

Sin duda, con la información que se ha comentado no hay dudas de que es posible que puedas llevar a cabo una actividad empresarial de una forma sencilla y sin necesidad de hacer fuertes inversiones.

Uno de los aspectos más importantes cuando abordas una actividad emprendedora o por tu cuenta es contar con un adecuado asesoramiento en las principales tareas ligadas a tu actividad.

Desde aspectos como la mejor forma de constituir tu negocio hasta los impuestos y las cargas fiscales que puedes tener son todas ellas áreas en las que un buen asesor puede ayudarte. Así evitarás cometer errores que puedan suponerte un coste mayor. Por ello, si vas a emprender debes ser consciente de la necesidad de buscar una empresa que pueda ofrecerte los servicios de asesoramiento que vas a necesitar con total seguridad en los diferentes momentos de tu actividad.

Si cuentas con un asesor que, además, esté especializado en emprendedores será mucho más fácil que pueda darte la información necesaria para tu actividad.

Emprender negocios rentables es algo que dependerá de tu capacidad de gestión, de tu capacidad de trabajo y de que sepas rodearte de las personas adecuadas que puedan ayudarte a hacer crecer tu actividad. Es un área de gran importancia a la que debes prestar la atención debida.

Aquí te resumimos algunas ideas de negocios rentables con poca inversión, para empezar a emprender desde casa.

Otros artículos que te pueden interesar

Si tienes dudas sobre cómo emprender negocios rentables partiendo de una idea, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y abogados en Valencia.