El compromiso del emprendedor ha de ser el 100%

A veces uno quiere emprender y no es consciente de que el compromiso del emprendedor debe ser del 100% si quiere tener las máximaas garantías. Uno debe adquirir el compromiso suficiente con los demás, pero sobre todo consigo mismo.

Tal vez porque se pregunte:

  • ¿En qué consiste el compromiso?
  • ¿Qué aspectos he de tener en cuenta?
  • ¿Por qué debo comprometerme?
  • Una vez obtenidos los resultados ¿Qué hago?

En este post trataré el tema del compromiso con nuestros proyectos, para poder obtener el resultado que deseamos.

El compromiso del emprendedor ha de ser el 100%

El compromiso con uno mismo al emprender

Si existe algo que debes tener en cuenta y nunca dejar de lado, es el compromiso contigo mismo.

Cuando digo “compromiso contigo mismo”, me refiero al compromiso con todos tus sueños, deseos, proyectos, objetivos, metas y principalmente éxito.

Este compromiso siempre debe estar ostentando un valor de ciento por ciento.

Compromiso 100%Como explica la revista emprendedores en su edición del 11/02/2019.

Existen muchas dudas sobre como superar el proceso de lanzar una empresa. Todos sabems que para cualquier emprendedor los inicios son difíciles y que, hasta que todo cuadra y se empieza a vislumbrar cierto despegue, las jornadas diarias se hacen duras y las preocupaciones surgen un día sí y otro también. De ahí la importancia de adquirir un compromiso consigo mismos del 100%.

¿Qué significa comprometerme al ciento por ciento?

Tal vez te preguntes: ¿En qué consiste este compromiso como emprendedor?

Desde el punto de vista de todo emprendedor, este compromiso consiste en dedicarnos completamente a alcanzar lo que queremos.

Debes enfocar todo tu esfuerzo y empeño, en trabajar para obtener una a una, todas las metas que te trazaste.

Sigue tu plan.

Y entrega el máximo de ti cada día para cumplir con lo plasmado en las fases de tu planificación.

La mejor manera de controlar tu proyecto, es hacerlo por pasos o etapas.

Si quieres saber cómo puedes hacerlo por etapas, lee nuestro artículo sobre cómo establecer etapas en tu proyecto como emprendedor.

Las distracciones estarán rodeándote continuamente, pero tú debes desecharlas y recordar que la prioridad es cumplir con tu propósito.

Si tu compromiso no es total desde el inicio, es muy seguro que los resultados sean diferentes a los esperados.

Tu actitud, tu fortaleza y dedicación son factores determinantes para que puedas establecer el compromiso necesario.

Es posible que el miedo te puede llegar a paralizar, pero aquí tienes algunos consejos para evitarlo -> 5 consejos para superar la parálisis por análisis como emprendedor.

curso formación emprendedoresAspectos a tener en cuenta: actitud, habilidades y conocimientos

Otro aspecto que debes tener en cuenta, son tus aptitudes, tu formación, tu preparación.

Debes contar como mínimo con los conocimientos básicos requeridos, para poder aportar el máximo de ti al proyecto que quieres emprender.

Sin la preparación necesaria, se hace muy cuesta arriba el obtener los resultados deseados.

Por lo que tu compromiso debe comenzar en la fase de preparación y fortalecimiento de tu persona. Para después poner en marcha tu proyecto.

El objetivo de comprometerse. ¡Alcanzar el éxito!

Comprometernos con nuestros objetivos, es la única manera de obtener los resultados que esperamos.

Para llegar a donde queremos y tener lo que deseamos, debemos ejecutar ciertas actividades o tareas.

La ejecución de cada una de estas tareas debe realizarse de manera impecable, precisa, oportuna y correcta. Así aseguraremos el éxito de las mismas.

La mejor forma de asegurar la ejecución correcta de las actividades o tareas, es adquiriendo un sentido total de compromiso con cada una de ellas.

Debes ser consciente de que para realizar o tomar cada paso en tu camino al éxito, debes desarrollar y fortalecer tu responsabilidad, constancia y paciencia.

Esto te permitirá de manera natural, dar el ciento por ciento de tu persona en cada actividad que realices, por mínima que esta sea.

En este mundo existe un orden lógico, que nosotros los emprendedores debemos tener presente. Este orden se aplica de manera general a cada paso que damos y a cada acción que ejecutamos:

Debemos ser personas preparadas, decididas y comprometidas, para ejecutar cada una de las acciones correspondientes a nuestro plan, y finalmente obtener los resultados que deseamos o esperamos.

Es muy importante para el futuro, no solo de tu negocio, sino de todos los aspectos de tu vida como la familia, amigos, desarrollo personal, entre otros, que siempre estés dispuesto a brindar el máximo de tu potencial.

Esto tal vez pueda sonar algo agotador, pero te darás cuenta que cuando estas trabajando por algo que realmente quieres y te apasiona, el cansancio es algo que también disfrutarás.

El compromiso del emprendedor

Resultados del compromiso en el emprendedor

La mejor y más satisfactoria parte de tu trabajo, es cuando finalmente puedes ver y disfrutar  los resultados obtenidos.

El haber actuado de forma comprometida al ciento por ciento con cada una de tus tareas, te asegura la obtención de ganancias o frutos positivos.

Por supuesto y aunque te parezca algo sin sentido, con los resultados obtenidos, también debes establecer un compromiso.

No debes cegarte por haber alcanzado un triunfo o éxito, al contrario, debes seguir concentrado y trabajando para no perder lo obtenido y continuar logrando éxitos cada vez más grandes.

El objetivo como he comentado en otras ocasiones no está en disfrutar cuando se consigue la meta, sino en disfrutar en el camino hacia ella.

Debes estar y permanecer con tu actitud de compromiso desde el inicio hasta el fin.

Miguel Ruiz en su obra “los 4 acuerdos” de la que ha vendido millones de libros, basada en la sabiduría tolteca, nos habla sobre la idea de dar lo mejor en todo momento y dice:

  • Sé impecable con tus palabras
  • No te tomes nada personalmente
  • No hagas suposiciones
  • Siempre da lo mejor de ti

Si deseas lanzarte a emprender, lee nuestro post Conoce las ventajas y desventajas de ser emprendedor, para que tengas una idea clara de todo lo que implica, y puedas tomar una decisión al respecto con mayo criterio.

Warren Bennis dijo “Los líderes ejemplares son personas con convicción, compromiso, resolución y pasión.

Libro recomendado: “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz

En pocas palabras…

Todo emprendedor debe aprender a dar el máximo de si mismo. Y debe hacerlo en todas y cada una de las fases o etapas de su vida. No sólo debe comprometerse con su proyecto, también con los otros aspectos que forman parte de su vida.

Esta es la manera en la que puedes asegurar la obtención de los resultados que quieres como emprendedor. Y la manera más segura de alcanzar el éxito personal.

Si quieres que te mantengamos informado de novedades y ayudas, suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter semanal y te mantendremos informado.

Artículos para emprendedores que te pueden interesar

Si tienes dudas sobre cómo emprender con una actitud positiva partiendo de una idea, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y abogados en Valencia.

El compromiso del emprendedor ha de ser el 100%